ECOM obtiene para sus entidades federadas más de dos millones de euros a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF 2012
En la última convocatoria del 0,7% del IRPF 2012, ECOM obtuvo para sus entidades federadas un total de € 2.303.150. Esta cifra supone un descenso de un 2,53% respecto a la recaudación conseguida en la convocatoria de 2011.
Concretamente, ECOM presentó a esta convocatoria de 2012 un total de 44 proyectos, divididos en tres programas. En el primero, el de promoción de la autonomía personal, adaptación de viviendas y la integración social de las personas con discapacidad, se presentaron 22 proyectos de los cuales 9 han conseguido financiación. Son proyectos orientados a ofrecer asesoramiento, acompañamiento, apoyo, atención domiciliaria, rehabilitación, ayuda mutua ... con el fin de fomentar la autonomía personal, la vida independiente, la autodeterminación y la inclusión social de las personas con discapacidad física, muchas de ellas, en situación de dependencia.
En el segundo, el de centros de atención diurna, centros residenciales y viviendas tuteladas o de convivencia, se presentaron 16 proyectos, de los cuales han conseguido financiación un total de 8, que tienen por objeto continuar o finalizar la construcción y la dotación de equipamiento de centros que responden a la tipología que contempla este programa (centros de atención diurna, centros residenciales ...).
Y, en el último programa, el de atención nocturna, servicios de respiro y apoyo a las familias que tienen a su cargo personas con discapacidad, se han presentado seis proyectos, dos de los cuales han conseguido financiación.
Así pues, en total, ECOM ha conseguido en esta convocatoria financiación para 19 proyectos de los 44 presentados. 16 de estos proyectos ya habían obtenido financiación en convocatorias anteriores y 3 es la primera vez que obtienen. Se trata de un proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad (dentro del primer programa) y de dos proyectos que hacen referencia a mejoras en las instalaciones y / o adquisición de equipamiento en centros que ya están en funcionamiento (dentro del segundo).