ECOM reivindica, conjuntamente con diversos agentes del territorio, el impulso de la asistencia personal en Terrassa

Desde un tiempo antes de la pandemia, ECOM viene colaborando con la Defensora de Terrassa, el Consejo de Entidades de Acción Ciudadana (Espacio Derechos) y la entidad federada a ECOM, Prou Barreras, para impulsar el asistencia personal en esta localidad. Todos estos agentes han estado trabajando conjuntamente en un grupo de trabajo -que quedó parado durante la pandèmia- para defender los derechos de las personas con discapacidad en la ciudad de Terrassa y conseguir que en esta localidad se haga realidad el derecho a la Asistencia Personal, imprescindible para que las personas con discapacidad puedan vivir en igualdad de condiciones que el resto.

Ahora que la pandemia está más controlada, y después de las realidades vividas en el escenario Covidien-19, en que se ha visto que la asistencia personal es el servicio que mejor garantiza la autonomía y la seguridad de las personas, este grupo de trabajo se ha activado de nuevo para seguir reclamando la creación de un servicio municipal de asistencia personal en la ciudad de Terrassa.

Ayer por la tarde, la Defensora de Terrassa, el Consejo de Entidades de Acción Ciudadana (Espacio Derechos), Basta Barreras (entidad federada a ECOM) y ECOM convocaron un acto (dirección a entidades local y medios de comunicación) para firmar y apoyar un manifiesto -que ya hicieron público en febrero 2020- donde se recoge esta petición de creación del servicio. Una petición que quieren reforzar pidiendo de manera inminente una reunión con el Ayuntamiento para poder tratar la cuestión.

María José Moya, responsable del área de Autonomía Personal y Vida independiente de ECOM, hizo declaraciones para el Canal Terrassa, tras el acto de ayer por la tarde.

Las reivindicaciones de este grupo se recogen en el siguiente manifiesto.