ECOM y la entidad federada AVAN participan en el 'Mescla't' de Sabadell, que reúne Solidaridad, Cooperación y Diversidad

Sabadell acogerá este próximo fin de semana, 25 y 26 de octubre, la primera edición del programa 'Mescla't'. Un proyecto que agrupa a más de 50 entidades y apuesta por la convivencia y la inclusión social, la solidaridad y la cooperación.

Esta es la primera edición del Mescla't, que engloba en un solo evento actos que se celebraban por separado, como la Muestra de Solidaridad y Cooperación o la desaparecida Fiesta de la Diversidad.

El programa unitario, que quiere fomentar la integración social, ha convocado más de 50 entidades e incluye unas 40 actividades, entre las cuales música tradicional, gastronomía típica y productos artesanales de diferentes zonas geográficas de todo el mundo; talleres, juegos, danza, teatro, charlas y muchas otras, que sumarán unas doce horas de actividades para toda la familia. También se hará un llamamiento a los jóvenes con diferentes actuaciones de break-dance y hip hop, graffiti y talleres, y habrá actividades para los más pequeños.

AVAN, entidad federada a ECOM, participará, y su responsable de relaciones institucionales y captación de recursos ha agradecido al Ayuntamiento "su lucha por la inclusión social" y ha subrayado la necesidad de trabajar por la calidad de vida de las personas en situación más vulnerable, a menudo discriminadas por parte de los sectores económicos.
ECOM también estará en la muestra desde el SIL Sabadell.

El concejal de Nueva Economía, Albert Boada, ha afirmado en rueda de prensa que "es un programa que ayuda a romper los muros y las barreras con la sociedad inmigrante". Boada, además, ha explicado: "No podemos crear una sociedad estanca, por eso hay que romper muros y barreras entre la sociedad civil y las entidades. No hay que agradecer nada al ayuntamiento porque simplemente estamos llevando a cabo nuestra obligación" . La concejala de Derechos Civiles y Ciudadanía, Miriam Ferrándiz, aseguró que "se trata de una sola actividad conjunta, comprometida con los derechos humanos, porque es a través de esta transversalidad y trabajo en red que se puede incidir en la lucha contra las diferencias y las desigualdades ".