El documental de ECOM, 'Vidas Diversas', en el Festival de Cine y Derechos Humanos

Se proyectará domingo 6 de diciembre a partir de las 20:30 en los Cines Girona

'Vidas Diversas' ha sido seleccionado y se emitirá en la 12ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, ​​que organiza la entidad Derechos en Acción y que se celebra desde el 26 de noviembre y hasta el 10 de diciembre. Durante los diez días del festival se emitirán más de 140 películas de denuncia y conciencia sobre el estado de los DDHH en el mundo. Además de la edición simultánea de París, el festival emitirá películas en Nueva York y en varias prisiones de Cataluña.

El documental 'Vidas Diversas', producido por ECOM y realizado por la productora New Division, muestra la necesidad y capacidad de autonomía de las personas con discapacidad física desde la defensa de la diversidad en la sociedad, y hace un llamamiento a la defensa del derecho de todas las personas para vivir en igualdad de oportunidades.

Se podrá ver el domingo, 6 de diciembre, en la sesión que tendrá lugar entre las 20.30 y las 22.30, junto con "Tornistan" (4'); "La mar estaba serena" (8'); y "Mi ayer será tu mañana" (58').
El precio de la entrada de cada sesión es de 4 euros, con descuento del 25% con el carné de biblioteca (el abono a todo el festival tiene un precio de 40 €) y se puede adquirir en las taquillas del Cine Girona.

El documental Vidas Varias enmarca dentro del proyecto para la difusión de la autonomía personal y el autogobierno y la campaña VIDA INDEPENDIENTE #feselpas, que ECOM impulsa con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Personas vinculadas a ECOM con discapacidad física y que ya han dado el paso hacia la vida independiente impulsaron este proyecto y protagonizaron la campaña. Entre el resto de acciones de la campaña, el video documental Vidas Varias ha creado, pues, con el doble objetivo de ser, por un lado, una herramienta de apoyo para las personas con discapacidad y experiencia en vida independiente en su labor de formación a otras personas con discapacidad; por otro, una herramienta de concienciación para diversos públicos hacia una mirada diferente de la discapacidad.

El vídeo quiere ser un revulsivo interno para que las personas con discapacidad física modifiquen su mirada sobre sí mismas y tomen conciencia de sus derechos y su plena capacidad de autonomía personal; y al mismo tiempo convoca a toda la sociedad sobre el valor de la autonomía personal, la libertad y la capacidad de decidir.