El ICTUS de la mano de sus protagonistas

Desde la Fundación Ictus está realizando una llamada a personas que han sufrido un ictus para realizar una recopilación sobre sus historias. Se trata de un proyecto de sensibilización para dar visibilidad a la enfermedad a través de las experiencias personales de sus protagonistas.

El ictus es una enfermedad aguda ocasionada por una alteración de la circulación de la sangre en el cerebro. Esta alteración consiste en el taponamiento o rotura de una arteria, que provoca que no llegue sangre a una parte del cerebro o que éste quede inundado de sangre. Esto hace que las células cerebrales mueran, provocando una serie de consecuencias en función del área afectada. La persona puede experimentar dificultades para mover un lado de su cuerpo, mantener el equilibrio, por hablar, pensar o para sentir. En cierto modo, las personas que sufres un ictus ven afectada su capacidad de interaccionar con el mundo que los rodea.

La Fundación Ictus trabaja para dar presencia social y apoyo a las personas que han sufrido un ictus y fue pionera en la defensa y apoyo de las personas con discapacidades, dando a conocer la enfermedad y cómo prevenirla e impulsando la investigación sobre ésta.
Para aquellas personas interesadas en compartir su historia, se puede hacer llegar el documento en formato que se prefiera a la siguiente dirección de correo: ictus@fundacioictus.com