El Institut Guttmann recibe el premio FAD a la Excelencia en Hospitales 2010

El Institut Guttmann ha sido galardonado con el 'Premio INTERSALUS a la Excelencia en Calidad en Hospitales 2010' que otorga la Fundación Avenis Donabedian (FAD), un referente en el ámbito de la calidad en la sanidad en el país. Este premio reconoce la tarea del Instituto Guttmann en la creación de un plan de calidad estratégico que contempla la mejora continuada en la calidad asistencial y la gestión de la organización entre otros aspectos relevantes.

El Dr. Josep Mª Ramírez, director gerente del Institut Guttmann, que fue el encargado de recoger el premio puso de manifiesto que 'el centro dispone de un Plan de Calidad 2008-2013 que incorpora unas líneas estratégicas y un plan de acción fruto del análisis del plan estratégico global y que incorpora indicadores, objetivos y análisis de resultados'. El ámbito de mejora de la calidad del Institut Guttmann no sólo contempla la calidad asistencial, sino también otros aspectos muy relevantes como la seguridad y la satisfacción de los pacientes.

La ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en el Palau de la Música Catalana, fue presidida por la consejera de sanidad de la Generalitat de Catalunya, Marina Geli, y contó con la presencia de Pablo Rivero, director general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud.

Fuente: Institut Guttmann