El Instituto Guttmannn y el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona firman un convenio de colaboración en materia de neurorrehabilitación por sus profesionales

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y la Fundación Instituto Guttmann firmaron el 30 de enero un convenio de ∙ colaboración que tiene como objetivo garantizar una mejor atención a médicos y familiares directos de médicos que puedan estar afectados por una lesión médula ∙ particular, daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico.

El acuerdo de colaboración entre el COMB y la Fundación Instituto Guttmann se inscribe en el marco del Programa de Protección Social (PPS) del COMB. El PPS es un programa de servicios sociales, atención a la dependencia y conciliación de la actividad profesional con la vida familiar que el Colegio de Médicos de Barcelona inició el año 2008. Este Programa de Protección Social, pionero en el Estado, apoya a médicos y familiares directos de médicos que puedan tener necesidades sociales, sociosanitarias o relacionadas con situaciones de dependencia o discapacidad. El PPS del COMB atendió el año pasado casi 1.200 médicos y familiares directos de médicos.

La Fundación Instituto Guttmann pondrá a disposición del Programa de Protección Social del Colegio de Médicos de Barcelona todos sus servicios sociosanitarios de neurorrehabilitación, tanto en la modalidad ambulatoria como domiciliaria, para aquellas personas que lo necesiten, con el apoyo, en su 'procede, de sus servicios hospitalarios.

Miquel Vilardell, presidente del COMB, y Josep M. Ramírez, director gerente del Instituto Guttmann, fueron los encargados de firmar el convenio de ∙ colaboración entre ambas instituciones. Al acto, asistieron también Jaume Padrós, vicepresidente primero del COMB, Albert Lluch, consejero-director general del Grupo MED, y Antonio Calvo, director del Programa de Protección Social del COMB.