El portal www.ecomlab.cat en la escuela

Los pasados 22 y 23 de marzo, el área de sensibilización de ECOM acercó a la escuela el portal www.ecomlab.cat, una nueva herramienta creada recientemente por ECOM para sensibilizar a los niños y adolescentes sobre discapacitado y otros valores.

Durante dos días, alumnos de diferentes cursos de primaria de la escuela Torre del Mirador de Cornellà del Llobregat han tenido la oportunidad de conocer de cerca el ecomLab, de navegar, jugar y, incluso, desarrollar algunas de las actividades de sensibilización para trabajar la discapacidad que el portal propone para hacerlas sin el ordenador, al aula o en familia.

www.ecomlab.cat es un portal de internet educativo y lúdico que está pensado para ser utilizado tanto en el ámbito doméstico como en el escolar. Si bien está dirigido principalmente a niños y adolescentes, también tiene la voluntad de devenir una herramienta para el profesorado y para los padres y madres en la educación de sus alumnos y/o hijos/se.

El objetivo de esta actividad llevada a cabo en la escuela Torre del Mirador es dar a conocer al profesorado un nuevo recurso que les puede ser muy útil en el aula para trabajar la discapacidad y la educación en valores. En www.ecomlab.cat los profesores pueden encontrar un cuaderno pedagógico (que se pueden descargar en PDF) en el cual se recogen diferentes actividades para ser desarrollada en el aula.

La voluntad de ECOM es poder repetir esta experiencia en más escuelas, e incluir el ecomLab como una actividad más del catálogo de actividades de sensibilización que ECOM ofrece en el ámbito escolar, en el cual se encontramos actividades como los circuitos de silla de ruedas, talleres sobre diferentes discapacidades, actividades de deporte adaptado, etc.