Este fin de semana, el Parque de Atracciones del Tibidabo acoge la fiesta 'Un verano sin barreras'

El Parque de Atracciones Tibidabo celebrará un año más la fiesta "Un Verano sin Barreras" que tendrá lugar el próximo día 26 de mayo de 2011, a partir de las 10 horas. Esta iniciativa, que este año llega a la decimosexta edición, está abierta para todos pero está dirigida especialmente dirigida a personas con necesidades especiales. El objetivo es que estas personas puedan disfrutar de las instalaciones del parque en igualdad de oportunidades, por eso se les facilita su uso si es necesario.

Ese día el parque cuenta con la colaboración de más de 80 voluntarios de diferentes asociaciones, entre las que está la Cruz Roja y Voluntarios 2000.

El Parque de Atracciones del Tibidabo aprovecha esta fiesta para presentar los avances conseguidos en las instalaciones del parque en materia de accesibilidad y movilidad. En los últimos años se han presentado mejoras como la renovación de la web del Tibidabo con AA, la instalación de ascensores panorámicos para salvar los desniveles del parque, la disponibilidad de sillas móviles para adaptar el Museo de Autómatas y el Funicular del Tibidabo, la renovación del acceso de los Miradores y del Almacén de las Brujas y los Brujos para hacerlos accessiblse, y la contratación de autobuses adaptados para hacer accesible el transporte, entre otros. Asimismo, las últimas instalaciones instaladas como el Dididabo, el Edificio Cielo, el Marionetarium, la sala de Exposiciones y los Miramiralls son accesibles.

Las personas con necesidades especiales que quieran acercarse al Tibidabo a disfrutar de esta fiesta tienen que hacer una reserva previa enviando un correo electrónico a comercial@tibidabo.net. También puede solicitar más información llamando al teléfono 93 211 79 42.