Éxito de la jornada 'El impacto de la reforma laboral en el Tercer Sector Social'

Más de 120 personas participaron, el pasado día 30 de mayo de 2011, en la jornada El impacto de la reforma laboral en el Tercer Sector Social organizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales del Tercer Sector Social de Atención a las Personas de Cataluña (La Confederación), entidad de la que forma parte la Patronal ECOM.

El objetivo de la jornada fue ofrecer un espacio de conocimiento y reflexión sobre las implicaciones y los retos que plantea la reforma laboral aprobada a finales del año 2010 en la realidad de las organizaciones del Tercer Sector Social.

El acto se inició con una presentación a cargo de Xavier Puig, Presidente de La Confederación, que puso de relieve la trayectoria de la organización en sus dos primeros años de vida y la voluntad de seguir trabajando para garantizar el desarrollo y la sostenibilidad de nuestro sector.

A continuación, la primera mesa redonda moderada por el Dr.. Joaquim Serrahima, Vicepresidente de La Confederación, abordó los aspectos más técnicos de la reforma laboral desde diferentes perspectivas: la de la Administración Pública a través Sra. Ángeles Cuadrada, Subdirectora General de Relaciones Laborales del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, la jurídica mediante la intervención del Sr.. Jordi Agustí, magistrado del Tribunal Supremo, y la de carácter más académico, con Joan Coscubiela como profesor de la facultad de Derecho de Esade.

La segunda mesa redonda moderada por M ª Dolores de la Fuente, Vicepresidenta de la Confederación, contó con las intervenciones del Hble. Sr. Josep M ª Rañé, Presidente del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña, del Sr. Sixte Garganté, Director del Centro de Estudios e Investigación Sindical de CCOO de Cataluña, y del Sr.. Francesc José María, abogado y Vicepresidente de La Confederación. Finalmente, la clausura del acto corrió a cargo de la Sra.. Anna Collado y el Sr.. Miguel Ángel Rubert, miembros de la Junta directiva de la Confederación.

Desde La Confederación se celebra el éxito de participación de la jornada que, además de acoger a numerosas personas de entidades, empresas y plataformas del Tercer Sector Social, también contó con una significativa representación de los sindicatos mayoritarios, del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña y de otras asociaciones empresariales del sector de los servicios sociales de atención a las personas.