I Jornadas de inclusión de personas con discapacidad a los centros deportivos públicos y privados

Los próximos días 26 y 27 de noviembre tendrá lugar en Barcelona la primera edición de las 'Jornadas de inclusión de personas con discapacidad en los centros deportivos públicos y privados', que tienen el objetivo de formar en el ámbito de la inclusión de personas con discapacidad en los centros deportivos. Estas jornadas son organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Consejo Superior de Deportes y la Universidad de Barcelona. Cuentan también con la colaboración de ECOM.

Las 'Jornadas de inclusión de personas con discapacidad en los centros deportivos públicos y privados' nacen ante la necesidad formativa en el ámbito de la inclusión de personas con discapacidad en los centros deportivos. Partiendo de esta premisa el objetivo de las jornadas es proporcionar modelos de buenas prácticas inclusivas, tanto en el ámbito de los centros deportivos públicos como privados. Se pretenden dar a conocer recursos que favorezcan la inclusión de personas con discapacidades motrices, sensoriales e intelectuales. Así como ofrecer un marco de reflexión sobre la inclusión y la normalización social mediante las actividades físicas propuestas.

Los públicos objetivos de esta jornada son el personal técnico deportivo, gerencias, direcciones técnicas, monitores de apoyo, auxiliares de apoyo al vestuario, personal de atención al público y personas usuarias con discapacidad de centros deportivos públicos y privados.

Las jornadas contarán con una parte más teórica de conferencias y dos talleres prácticos. En las conferencias se tratarán temas como las barreras para la participación, la inclusión de las personas con discapacidad o la adopción de medidas organizativas inclusivas en la gestión de los centros deportivos. Por otra parte, habrá un taller práctico dirigido a gerencias y direcciones técnicas, otro dirigido al personal de atención al público y auxiliares de apoyo al vestuario, y uno último para el personal técnico deportivo y monitores de apoyo.

Las inscripciones a estas jornadas se pueden realizar hasta el 12 de noviembre y tienen un precio de 100€.

Más información: 93 402 30 00 y jcarbom@bcn.cat.