La 2 de TVE emite ‘Capacitados’, un documental en el que prestigiosos empresarios conviven un día con una discapacidad

El próximo domingo 14 de febrero a las 21,30 horas, Ferran Adrià, chef y socio fundador de El Bulli, trabaja con unos auriculares inhibidores de sonido; Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola Iberia, lo hace con unas gafas opacas que le impiden ver, y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, en silla de ruedas. Los tres directivos logran superar las dificultades gracias a los consejos de tres personas con discapacidad.

Una iniciativa en la que el Programa Por Talento, de Fundación ONCE, ha conseguido reunir de forma desinteresada a Ferran Adrià, chef y socio fundador de El Bulli, a Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola Iberia, y a María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de las personas con discapacidad.
En el documental Capacitados se describe la jornada laboral de estos tres prestigiosos directivos conviviendo con una discapacidad. A lo largo de una jornada laboral completa que se plasman en este documental de 28 minutos, los tres directivos cuentan con el apoyo de una persona sorda, una ciega y otra en silla de ruedas que les han ayudan a superar las barreras que se van encontrando en su actividad profesional. Situaciones que finalmente logran superar para demostrar que una persona con discapacidad puede desempeñar cualquier trabajo y que la discapacidad no está en las personas, sino en el entorno que las rodea.

Cabe destacar que ‘Capacitados’ ha sido grabado sin guión alguno, por lo que todos los comentarios que en él se vierten son fruto de la iniciativa de los protagonistas.

Esta acción forma parte del Programa Por Talento, que está gestionando FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Este documental se puede ver en la página web www.capacitados.org.
Fuente: Servimedia.