La asociación Roosevelt convoca una beca de investigación y un concurso de trabajos sobre personas con discapacidad física

La asociación Roosevelt ha convocado una beca de Investigación relacionada con las personas con discapacidad física donde los interesados deberán investigar sobre el tema propuesto, haciendo un recorrido histórico hasta nuestros días. El tema concreto a investigar, en esta ocasión, será; “Educación y discapacidad”. Asimismo, ha convocado también el XXII Concurso de trabajos sobre las personas con discapacidad física, que este año se centra en el tema del ocio desde la perspectiva de la cultura, el ocio, el turismo y la recreación.
BASES DE LA XI BECA DE INVESTIGACIÓN
Los interesados en acceder a esta beca pueden presentar un esquema, guión o líneas generales de cómo piensan orientar y en qué se basará su trabajo de investigación en un máximo de 5 folios para que el jurado tenga elementos de juicio para valorar el mismo. La persona seleccionada se compromete a desarrollar el trabajo de acuerdo con el proyecto presentado. De lo contrario no tendrá derecho a Beca.
La beca concedida tendrá un importe de 1800 euros a pagar en dos plazos. El primer 50% cuando se entregue el primer borrador, con un tiempo máximo de 6 meses, (de enero a junio) y el segundo 50% a la terminación definitiva del trabajo y en un tiempo máximo de 6 meses (de julio a diciembre). Los trabajos deberán ser originales y los autores tendrán que adjuntar al proyecto el curriculum personal. El jurado calificador estará compuesto por personas expertas en temas sociales. El veredicto será inapelable.
BASES XXII CONCURSO DE TRABAJOS SOBRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
El tema obligatorio de los trabajos en esta edición es: “¿Pueden las personas con discapacidad física, ejercer su derecho al ocio en igualdad de condiciones? El ocio desde la perspectiva: cultura, deporte, turismo y recreación”.
Los trabajos se deberán presentar escritos a doble espacio por una cara a ordenador, y tendrán una extensión mínima de 15 folios. Se concederán los siguientes premios: Primero: 600 euros y diploma Segundo: 300 euros y diploma Tercero: 180 euros y diploma.
BASES COMUNES A LAS DOS CONVOCATORIAS
Podrán participar en estas dos convocatorias todas las personas que lo deseen. Los trabajos de los proyectos se deberán presentar en la sede de la Asociación Roosevelt (Avda. del Mediterráneo, 10 bajo, 16004 Cuenca), personalmente o por correo. Se entregarán dos sobres firmados con un mismo pseudónimo. En el grande se deberá ensobrar el trabajo, y en el pequeño los datos personales, dirección y teléfono del autor.
El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 9 de Noviembre de 2011 inclusive. No se tendrán en cuenta los trabajos entregados fuera de plazo. Los trabajos premiados pasarán a propiedad de la Asociación Roosevelt, que podrá hacer el uso de ellos que considere. Los trabajos no premiados podrán recogerse en la sede de la Asociación hasta el día 30 de Diciembre de 2011. Si en dicho plazo no se recogen, la Asociación hará el uso que considere oportuno de los mismos.
El fallo del jurado se dará a conocer en Diciembre de 2011. Todos los participantes por el mero hecho de participar, se comprometen a aceptar las bases del concurso.
Más información: Asociación Roosevelt, Avda. del Mediterráneo, 10 bajo, 16004 Cuenca. Teléfono y fax: 969 23 06 32, en horario de 09:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.