La Encuesta de Población Activa incluirá a personas con discapacidad en 2011 permitirá conocer datos de empleo y paro

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Jaume García Villar, ha anunciado que la Encuesta de Población Activa (EPA) incluirá a las personas con discapacidad en 2011, una petición que lleva años formulando el movimiento de la discapacidad en España, para conocer realmente las cifras de empleo y paro en este colectivo social.

Para el año 2011 habrá seguro una EPA con módulo para discapacidad. Eurostar tiene previsto que las encuestas incorporen un módulo sobre discapacidad en 2011 y así lo hará el INE", explicó García Villar en la presentación de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia. 2008, en el Ministerio de Sanidad y Política Social y que ha presidido la ministra Trinidad Jiménez.
Asimismo, añadió García Villar, "hemos iniciado un grupo de trabajo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), y el Imserso con el objetivo de estudiar la viabilidad del cruce de los registros administrativos de distintas bases" para poder llevar a cabo otras encuestas sobre la situación de la discapacidad en España que no tarde en ver la luz diez años, como la que se ha presentado.
El presidente del INE precisó que el cruce de datos "es una operación compleja porque los registros administrativos están pensados con finalidad administrativa y lo que hay que hacer es información de tipo estadístico", y agregó que además hay que actualizar las bases de datos, pero se comprometió a realizar un seguimiento de la discapacidad con una periodicidad más corta.
Fuente: Crónica Social