La Fundación ONCE otorga más de 300.000 euros a las entidades federadas a ECOM, a través del Plan de prioridad 2012

Aquest 2012, las entidades federadas a ECOM han sido beneficiarias de € 334.400 a través de la convocatoria de subvenciones Plan de prioridad de la Fundación ONCE, la gestión de la que está centralizada en la Federación ECOM, desde 2009, que se encarga de gestionar de manera global la solicitud de la financiación de los proyectos presentados por sus entidades federadas.

En total, este 2012 las entidades federadas a ECOM han presentado un total de 44 proyectos, de los cuales 40 han conseguido financiación. De éstos, 11 son proyectos relacionados con el ámbito laboral de la persona con discapacidad y los 29 restantes tratan temáticas tan diversas como la supresión de barreras arquitectónicas, el transporte adaptado, las barreras psicosociales, la realización de jornadas y / o publicaciones. ..

En la gestión de esta convocatoria, la Federación ECOM se encarga de valorar los proyectos que las entidades federadas quieren presentar a la Fundación ONCE de acuerdo con unos criterios objetivos que han sido definidos por la Junta Directiva de ECOM y que están abiertos a la consulta de las entidades. Esta valoración trata de priorizar aquellos proyectos más necesarios para el colectivo de personas con discapacidad para, en función del otorgamiento de dinero que la Fundación ONCE haya aprobado para las entidades de ECOM, poder distribuirlos entre los distintos proyectos y / o entidades. Hecha la distribución, desde 2011 ésta se valida en un comisión de valoración (formada por tres miembros de la Junta Directiva de ECOM y seis miembros de las entidades federadas a ECOM que han presentado algún proyecto), que tiene la voluntad de garantizar la transparencia del proceso y la participación de las entidades.

Validada la elección de los proyectos y las asignaciones económicas a cada uno de ellos, la Federación ECOM envía la propuesta y los proyectos de las entidades federadas a la Fundación ONCE, que es quien lleva a cabo la resolución final de la convocatoria, teniendo en cuenta las recomendaciones hechas por ECOM.