La importancia de la práctica de actividad física inclusiva en la nueva campaña de sensibilización de la Fundación FC Barcelona

Fundación FC Barcelona, ​​el Instituto Guttmann y el Comité Paralímpico Internacional impulsan la campaña de sensibilización 'Somos lo que hacemos, somos lo que nos proponemos' y la presentarán el próximo jueves 22 de marzo en un acto en la Sala París del Camp Nou.

'Somos lo que hacemos, somos lo que nos proponemos' es la tercera campaña de sensibilización que lanza la Fundación FC Barcelona, después de 'Somos lo que comemos' y 'Somos lo que respetamos'.

En esta ocasión, de la mano del Instituto Guttmann y del Comité Paralímpico Internacional, y dentro del marco del proyecto 'Somos lo que hacemos ...', se quiere sensibilizar sobre la importancia de la práctica de actividad física inclusiva y el su papel socializador. Los objetivos de esta campaña son dar a conocer y sensibilizar a la sociedad hacia la realidad de las personas con discapacidad física, reivindicar el papel de la escuela como espacio normalizador y de igualdad de oportunidades para todos, y poner de manifiesto que a través de la práctica de actividad física inclusiva se pueden crear caminos de conocimiento, enseñanza y aprendizaje mutuo.

La presentación tendrá lugar en la Sala París del Camp Nou, a las 19:00 horas, y contará con la presencia de:
- Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona.
- Ramon Pont, vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona.
- Josep M. Ramírez, director gerente del Instituto Guttmann.
- Miguel Segarra, miembro del Consejo de Administración del Comité Paralímpico Internacional.
- Josep Lluís Cleries, Consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya.
- Mayte Fandos, cuarta teniente de alcalde y concejala de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.
- Elisa Durán, directora general de la Obra Social 'la Caixa'.

Para más información, contactar con:
Isabel González - Comunicación Instituto Guttmann
Tel. 934977700 ext.2280 • 607758220