Las empresas del Sistema Público de Dependencia tendrán un IVA superreducido

El paquete de medidas de choque para el impulso de la recuperación económica y el empleo aprobado en Consejo de Ministros establece un tipo superreducido de IVA del 4% para los servicios de atención a la dependencia prestados por las empresas integradas en el Sistema Público de Autonomía y Atención a la Dependencia.

Este tipo se aplicará a través de plazas concertadas en centros o residencias o mediante precios derivados de concursos administrativos. En esta categoría se incluirán los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centro de día y de noche y atención residencial.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley de Medidas para el Impulso de la Recuperación Económica y el Empleo, que finalmente incorpora un total de 26 medidas. Según explicó la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se trata de un decreto "denso", que es "complejo en su redacción porque compleja es la legislación".

Salgado explicó en rueda de prensa que hay cuatro acuerdos que hacen relación con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que han quedado fuera del acuerdo por no ser necesaria la tramitación por esta vía, pero que serán debatidos con los grupos parlamentarios.

Fuente: Crónica Social