Los centros cívicos de Barcelona incorporarán actividades para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Barcelona incorporará un nuevo servicio destinado a jóvenes y adultos con discapacidad para que participen en actividades lúdicas en centros cívicos y así sus cuidadores puedan disponer de más tiempo libre.
Según informó el Consistorio en un comunicado el pasado domingo, esta iniciativa, que es una ampliación del programa 'Temps de Barri Temps per Tu', busca fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias cuidadoras de personas con dependencia.
La iniciativa tiene el doble objetivo de que estas personas gestionen su propio tiempo de ocio y, a su vez, ganen autonomía respecto a sus cuidadores.
El Ayuntamiento iniciará estas actividades en diferentes distritos de la ciudad después de haber llevado a cabo con éxito una prueba piloto en Horta-Guinardó durante la primera quincena de julio, y repetir la experiencia en Navidad.
Los usuarios podrán encontrarse cada quince días en centros cívicos para realizar diferentes actividades, como ir al cine o visitar museos, siempre acompañados por monitores.
El programa, que se inició el año pasado en diferentes distritos, empezó acogiendo niños con discapacidad tanto física como psíquica para que sus familias pudiesen disponer de su propio tiempo, mientras los niños hacían actividades lúdicas en equipamientos públicos.
En 2012, un total de 64 familias participaron en las actividades de 'Temps per Tu' para familias con niños discapacitados en los distritos de Sant Martí, Nou Barris y Horta-Guinardó y, tras una valoración positiva, el Ayuntamiento implementará el servicio en el resto de distritos de la ciudad.
Fuente: Europa Press