Los Premios ASPID reconocen la Federación ECOM con el premio a la Solidaridad

Ayer noche, la entidad federada Asociación de Paraplégicos y Discapacitados Físicos de Lleida (ASPID) otorgó a la Federación ECOM uno de los galardones de los Premios ASPID, concretamente el premio a la Solidaridad, que reconoce la tarea de una entidad social. El acto de entrega de estos premios, que estuvo presidido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, tuvo lugar en la Seu Vella de Lleida.
Los premios ASPID, que este año han llegado a la 17ene edición, pretenden dar visibilidad y apoyo a entidades, instituciones o personas físicas que se hayan distinguido para desarrollar una tarea orientada a conseguir la normalización social de las personas con discapacitado. Este año, los premios ha sido otorgados a: el Grupo Pastificcio (Premio a la Empresa), la escritora y comunicadora Empar Rovira (Premio a la Comunicación), la Federación ECOM (Premio a la Solidaridad) y la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia –FEKOOR– (Premio a la Innovación). En el marco de estos premios, se hizo también un reconocimiento a Josep Giralt (vicepresidente de ECOM), por su trayectoria al frente de ASPID, de la cual fue presidente durante muchos años.
El encargado de hacer la entrega a ECOM fue el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que entregó a manso de nuestro presidente, Antonio Guillén, el premio a la Solidaridad, un premio que según el jurado ha sido concedido por “la tarea que la Federación ECOM ha hecho durante más de 40 años, en que ha prestado servicio a las entidades federadas, ofreciéndolos información y asesoramiento y actuando como centro de recursos, y por otro lado, por el trabajo que ha hecho con las administraciones públicas en todos los ámbitos sociales como la educación, la sanidad, el mundo laboral, el ocio o el deporte”.

PIE DE FOTO: En la fotografía, de izquierda a derecha (arriba), Bibiana Bendicho, presidenta de ASPID; Marta Obdulia, gerente de ECOM; Neus Munté, consejera de Bienestar Social i Familia de la Generalitat de Catalunya; Àngel Ros, alcalde de Lleida; (abajo), Antonio Guillén, presidente de ECOM; y Josep Giralt, ex-presidente de ASPID y vicepresidente de ECOM.