Nexe Fundación Privada recibe el Premio Nacional a la Excelencia en la Dependencia otorgada por la Fundación Caser

La Fundación Caser para la Dependencia concedió a mediados de junio a Nexe Fundación Privada, entidad federada a ECOM, el Premio a la Excelencia en Dependencia dentro de la IV Edición de los Premios Dependencia y Sociedad. Nexo Fundación Privada recibe el galardón por su trayectoria de 30 años ofreciendo una atención global y precoz a estos/as niños/as y apoyando a sus familias para mejorar su calidad de vida, a demás de desarrollar una importante labor de sensibilización a la sociedad.

2 de cada 1000 niños/as nacidos en Europa padecen pluridiscapacidad, una discapacidad de origen neurológico que se asocia a un trastorno motriz importante y un retraso grave, provocando al afectado / a una restricción de las capacidades de percepción, comunicación y autonomía diferentes, precisando cada niño / a unas necesidades diferentes. Los/as niños/as con pluridiscapacidad existen y tienen derecho a una vida digna.

El Premio a la Excelencia en Dependencia se otorga a la persona, empresa o entidad que se haya destacado por el desarrollo de iniciativas o trabajos que contribuyan a dar soluciones integrales a los problemas derivados de la dependencia, considerando todos los aspectos de la misma, ya sean de índole económico, normativo, de garantía de equidad y cualquier otro que condicione la vida del dependiente. El Jurado ha tenido en cuenta su naturaleza innovadora, así como su carácter de universalidad que posibilite su implementación en cualquier parte del estado español. Por ello, ha premiado con 18.000 euros a Nexe Fundación Privada para el desarrollo de un proyecto educativo a medida para niños/as con pluridisapacidad y edades comprendidas entre los cero y los 6 años.

Fundación Caser para la Dependencia, institución promovida por el Grupo Caser, tiene como objetivo ser un gran centro multidisciplinar de estudio, reflexión y concienciación social sobre las necesidades de las personas dependientes y sus familiares.