'Pedalea y habla', una actividad para promover el uso de la bicicleta, en que las sillas de ruedas también están invitadas

Reus acoge hasta el 31 de marzo, coincidiendo con la llegada de la primavera, una nueva edición del Reus Pedalea, que incluye una serie de actividades que giran en torno a la bicicleta con el objetivo de promover su uso. Este año, este acto, que es organizado por Bicicamp, la Coordinadora de usuarios y entidades de la Bicicleta, quiere solidarizarse con el colectivo de personas usuarias de sillas de ruedas, y el próximo 28 de marzo, a las 19.45 h , llevarán a cabo la actividad 'Pedalea y habla. Ciudad ciclable, ciudad accesible '.

Esta actividad del día 28 de marzo comenzará a las 19 horas en Reus, con un recorrido urbano en bicicleta, desde la Plaza libertad hasta la Plaza Mercadal. Llegados aquí, los ciclistas abandonarán la bicicleta y la sustituirán por una silla de ruedas, para poder hacer un recorrido y experimentar las dificultades con que se encuentran las personas con discapacidad. Este recorrido finalizará en el Café Teatro Bravium donde se llevará a cabo el coloquio 'Ciudad ciclable, ciudad accesible', en que se quiere propiciar el intercambio de puntos de vista, inquietudes y esperanzas.

Este coloquio quiere ayudar a comprender las dificultades y las potencialidades de la bicicleta, repensar la accesibilidad de la ciudad y replantear espacios y rutas de circulación. En definitiva, avanzar hacia una ciudad más ciclable, una ciudad más accesible.

Los organizadores del acto, agradecerán la confirmación de las personas usuarias de ruedas que quieran participar en esta actividad, enviando un correo a: infobicicamp@gmail.com.