Temas clave para el "Pacto para la infancia"

El día 21 de marzo se celebrará una jornada de debate en torno el Pacto por la Infancia, impulsado desde la Plataforma de Entidades de Infancia de la Mesa del Tercer Sector, PINcat, para que en el contexto actual se priorice a la infancia en las políticas públicas.

La Plataforma de Infancia de Catalunya, PINcat, de la cual forma parte la Confederación ECOM Catalunya, está formada por 17 organizaciones de la Mesa del Tercer Sector Social de Catalunya que agrupan más de 900 entidades que trabajan por la infancia y la adolescencia. En julio del año pasado ya inició la interlocución con varias instancias del gobierno relacionadas con la infancia.

En el inicio de la Jornada, que está dirigida a representantes de entidades del ámbito de la infancia y la adolescencia, el director general de Atención a la Infancia y a la Adolescencia, Josep Lluís Otruño, presentará los ejes del Documento de Bases que la Generalitat se había comprometido a elaborar para impulsar y lograr el Pacto, y explicará el proceso de elaboración y debate.
Joana Pérez, coordinadora de UNICEF-Cataluña hablará de la Convención sobre los Derechos del Niño como marco clave para el Pacto por la Infancia en Catalunya. Además, tendrán lugar cuatro mesas redondas en las cuales se tratarán varios aspectos que afectan a la infancia, como por ejemplo los medios de comunicación, la inclusión o la participación social.
La participación de las entidades en la construcción del Pacto para la infancia será también un tema tratado en la jornada.

Día 21 de marzo
9h - 17:30h
Sala de actos de la Casa del Mar
c/ de Albareda 1
08004 Barcelona

Si necesitáis alguna medida de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva hay que comunicarlo con la antelación de 3 días laborables al teléfono: 93 310 57 07 o a la dirección: taula@tercersector.cat