Úlitmos días de inscripción para el III Congreso Internacional del Síndrome X Frágil, FXTAS y FOP de los días 23 y 24 de marzo

El Síndrome X Frágil (SXF), es una enfermedad minoritaria, originada por un defecto hereditario en el cromosoma X, y la principal causa de retraso mental hereditario.

La Asociación Catalana Síndrome X Frágil y la Fundación Doctor Robert de la UAB organizan este III Congreso Internacional del Síndrome X Frágil, que tendrá lugar en Barcelona los días 23 y 24 de marzo, con el objetivo, al igual que los celebrados anteriormente en Catalunya y otras comunidades del Estado, de actualizar los conocimientos y difundir las mejoras e investigaciones terapéuticas y sanitarias, informar, y sensibilizar en torno al SXF y de las otras patologías asociadas, como son el FXTAS y el FOP.

Participarán los expertos estadounidenses, doctores Paul y Randi Hagerman, que han dedicado su vida profesional al estudio e intervención del SXF y descubrieron hace 10 años el FXTAS.

Además, el Congreso facilitará un lugar de encuentro para las personas afectadas, tanto de la propia asociación como de otras, lo que hace posible la constitución de un gran Grupo de Ayuda Mutua (GAM).

El Congreso se celebrará los días 23 y 24 de marzo en dos emplazamientos diferentes de la ciudad de Barcelona:
Viernes 23, en el Colegio La Salle-Gràcia (Pl. del Nord, 14)
Sábado 24, en el Auditorio del CaixaForum (Marqués de Comillas, 6)
Los precios de inscripción varían entre 5 y 25 euros.
Fecha límite de inscripción: 19 de marzo.
Encontraréis más información en el enlace disponible en esta página

Para el jueves 22 de marzo, la Asociación Catalana Síndrome X Frágil, con la Fundación Doctor Robert de la UAB y el Instituto de Estudios de la Salud, ha organizado una jornada gratuita de Actualizaciones sobre el SXF, FXTAS y FOP , específica para profesionales de la comunidad médica y reconocida de interés sanitario. También encontráis el enlace en esta página.
Se celebrará el 22 de marzo en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (Paseo Bonanova, 47).