Una aplicación permite denunciar a través del móvil la vulneración de derechos

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha creado la primera aplicación para dispositivos móviles inteligentes dedicada a la denuncia de vulneraciones y violaciones de los derechos de las personas con discapacidad.
Con la puesta en marcha de esta aplicación, el Cermi pretende ofrecer una herramienta más, en este caso en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, para la defensa activa de los derechos y la inclusión que pueda ser utilizada de un modo sencillo, rápido y efectivo por parte de las personas con discapacidad y sus familias.
Sin precedentes en el mundo de la discapacidad, esta aplicación, plenamente accesible y usable para las personas con discapacidad, se encuentra disponible tanto para entornos Android como para Apple -dispositivos iPhone y iPad-, lo que asegura su alcance generalizado por todo tipo de usuarios.
La aplicación ha sido desarrollada bajo la dirección del Cermi por la empresa Technosite, de la Fundación ONCE, especializada en proporcionar soluciones tecnológicas accesibles e inclusivas.
La aplicación se puede descargar gratuitamente desde el canal '¿Ha sufrido discriminación por discapacidad?', de la página corporativa del Cermi, www.cermi.es.
Fuente: Servimedia