Este fin de semana, telemaratón en TVE dedicada a las enfermedades raras

La 1 y el Canal Internacional de TVE emitirán este domingo 2 de marzo un telemaratón dedicada a la investigación de las enfermedades raras.
Consistirá en una gala en directo de seis horas de duración ( de las 17.30 a las 23.30 ) en el que habrá actuaciones musicales, humor y reportajes dedicados a un colectivo que en España integran unos tres millones de personas afectadas por enfermedades consideradas poco frecuentes.
Esta telemaratón lo organiza RTVE en colaboración con las principales organizaciones representativas de pacientes y familiares, entre las que hay una entidad federada a ECOM, la Federación Española de Enfermedades neuromusculares (ASEM). Participan también la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Fundación Isabel Gemio. Justamente, la conductora de la gala será Isabel Gemio, que es madre de un niño con distrofia muscular.
El telemaratón dedicará el 75 % de la recaudación a la investigación de enfermedades raras (una comisión científica repartirá los donativos de forma transparente) y el 25 % restante a las asociaciones del sector.
COMO HACER DONACIONES
Las donaciones se pueden hacer a través de mensajes de SMS oa través de ingreso a una cuenta bancaria (habrá tres call centers de recepción de llamadas en Madrid, Barcelona y Sevilla) y mediante la compra de objetos donados para la ocasión como Rafa Nadal, Luis del Olmo, Fernando Andreu y Pedro Almodóvar, entre otros.
También se ha puesto a la venta un CD con la canción 'Hoy Puede ser un gran día', de Joan Manuel Serrat (que ha cedido los derechos), versionada por conocidos artistas como Miguel Poveda o Víctor Manuel.
El número de cuenta para hacer donativos es ES79 2100 5000 55 0200063876 (La Caixa) y el número del call center será el 902 11 22 72.