Campaña Sant Jordi Divers

Foto campanya

La campaña Sant Jordi Divers es una iniciativa que ECOM lanzamos anualmente a través de las redes sociales, coincidiendo con el Día de Sant Jordi, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a los niños, entorno a la discapacidad y la riqueza de la diversidad a través de una propuesta educativa dirigida a centros educativos, de ocio y familias.

¿En qué consiste la campaña?

Con Sant Jordi Divers invitamos a la ciudadanía a pintar un dibujo inspirado en Sant Jordi de una manera diferente, sin utilizar las manos (con la boca, los pies...).

El objetivo de esta propuesta es aprender que, a veces, no podemos hacer las cosas de la manera a la que estamos acostumbradas, pero no por este motivo tenemos que dejar de hacerlas. Las personas con discapacidad se encuentran a menudo con esta realidad y, con adaptaciones, pueden hacer todo aquello que quieran.

Sorteo de material infantil

Para incentivar la participación, para que este aprendizaje llegue al mayor número de gente posible, invitamos a compartir fotografías de la propuesta a través de las redes sociales o enviándonoslas por correo electrónico o WhatsApp. Aquellas personas que lo hacen, entran a participar en un sorteo de lotes de material infantil, que nos ceden de manera altruista distintas empresas que apuestan por la inclusión. 

Ediciones de la campaña

EDICIÓN 2022

EDICIÓN 2021

EDICIÓN 2020

Propuesta educativa

Para complementar la actividad, ponemos a disposición de las escuelas, de los centros de ocio y de las familias propuestas educativas para llevar a cabo esta actividad de Sant Jordi con una mirada hacia la diversidad y la diferencia, según la edad de los niños. Además, estos documentos también incluyen otros recursos para seguir trabajando y reflexionando sobre la diversidad en el aula, una vez hecha la actividad.

Apoyos

Esta campaña es posible gracias al esfuerzo del equipo de voluntariado de ECOM y al apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, la Fundación ONCE y gracias a la convocatoria general a cargo del 0,7% del IRPF del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.

Logo Departament de Drets Socials