Servicio de atención a las familias

ECOM os ofrecemos a las familias de niños/as y jóvenes con discapacidad física una serie de servicios para daros apoyo y orientaros en la defensa de los derechos de vuestros hijos e hijas y en el camino para conseguir que los puedan ejercer en igualdad de oportunidades.

A menudo, a pesar de que los niños/as y jóvenes con discapacidad física tienen los mismos derechos que cualquier otro/a niño/a o joven, las familias os encontráis con múltiples trabas, mucha burocracia, escasez de recursos o desconocimiento de los que existen.

Siendo conscientes de ello y también de la sobrecarga que puede suponer el hecho de tener un niño con discapacidad en la dinámica familiar, ECOM creemos que es importante estar a vuestro lado, como un pilar donde encontrar apoyo y acompañamiento.

Las familias sois un agente activo, con capacidad, aptitudes y actitudes para reclamar y defender el ejercicio de los derechos de los niños con discapacidad física y, sobre todo, sois un agente clave para acompañar a vuestros hijos e hijas en el camino del empoderamiento personal para que en el futuro puedan convertirse en personas adultas con un proyecto de vida autónoma e independiente.