Asesoramiento, tramitación y gestión de las Medidas Alternativas
Las empresas públicas y privadas de 50 o más trabajadores tienen la obligación legal de contratar un número de personas con discapacidad que represente, como mínimo, el 2 por ciento de la plantilla. Sin embargo, existen supuestos excepcionales de exención total o parcial de esta obligación de reserva, que se puede sustituir por el cumplimiento alternativo de la obligación mediante medidas alternativas.
ECOM ofrecemos asesoramiento sobre la declaración de excepcionalidad y medidas alternativas, y acompañamiento para su tramitación y gestión, a aquellas empresas y otras organizaciones o colectivos profesionales que avalen que no pueden cumplir esta obligación legal a través de la contratación directa de personas con discapacidad, y que, en consecuencia, se encuentren en alguno de los supuestos excepcionales de exención total o parcial de esta obligación de reserva.
Favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad es nuestra prioridad, por eso también estamos al servicio de las organizaciones para estudiar las posibilidades de contratación de personas con discapacidad dentro de su empresa u organización.
Para más información sobre este servicio contacte aquí.