25N – ¿Estamos las mujeres con discapacidad física y/u orgánica contempladas en las políticas públicas en materia de mujer y violencia machista?

ECOM reflexionaremos sobre esta cuestión en una mesa redonda virtual que organizaremos el 22 de noviembre, con la participación de tres mujeres con discapacidad referentes del activismo por los derechos de las mujeres con discapacidad y la igualdad de género. 
 
En el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia de género, ECOM organiza una mesa redonda titulada ‘Mujer y violencia machista. ¿Dónde estamos las mujeres con discapacidad?’ de la mano de tres mujeres con discapacidad referentes en la lucha feminista por la igualdad de género. El 22 de noviembre a las 17.30h tendrá lugar la sesión moderada por Carme Garrido, psicoterapeuta, presidenta de la Asociación Entretots y secretaría de ECOM y dónde intervendrán: Eugenia Bretones, politóloga y vicepresidenta segunda del Consell Nacional de Dones de Catalunya y Rosa Cuenca, técnica de promoción de igualdad y activista social por los derechos de las personas con discapacidad.
 
El objetivo de la mesa redonda es identificar y analizar las violencias machistas hacia las mujeres con discapacidad que por sistema quedan excluidas de las políticas públicas de igualdad al no tener una mirada suficientemente interseccional y no tener en cuenta el eje de opresión que es la discapacidad. Últimamente, los gobiernos y las administraciones públicas han puesto acento al potenciar los derechos de las mujeres a través de políticas sociales, pero ¿se tienen presentes las necesidades específicas de las mujeres con discapacidad física y/u orgánica en la hora de diseñar y llevar a cabo estas mejoras? 
 
La mesa redonda será a través de la plataforma Zoom, es gratuita y necesaria la inscripción previa a través de este formulario. La sesión tendrá subtitulación en directo.