Ana Suñé y Leticia Esporrín de la candidatura Nuestros derechos, nuestra prioridad, escogidas a las elecciones del IMPD

Las dos mujeres de la candidatura avalada por ECOM formarán parte del Consejo Rector del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona durante los próximos cuatro años

ECOM celebramos que Ana Suñé y Leticia Esporrín de la candidatura "Nuestros derechos, nuestra prioridad", formada por miembros de nuestras entidades federadas -ASEM Cataluña, No somos Invisible y ASPAYM Cataluña-, hayan sido escogidas a las elecciones al Consejo Rector del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​que se finalizaron el pasado 19 de junio.

Desde nuestra entidad hemos defendido esta candidatura (integrada también por César León, Xavier Duacastilla y Antonio de Senillosa), ya que todos sus miembros pertenecen a entidades federadas a nuestra federación y porque a nivel personal todas son personas activistas, implicadas en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y / u orgánica, con la perspectiva de la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad de la ONU como guía.

ECOM agradecemos el esfuerzo que han hecho todos los candidatos, tanto las que han salido elegidas como las que no, durante el período electoral, así como su voluntad de implicarse aún más en la defensa de los derechos del colectivo . La tarea no acabado pero pues tenemos un camino a hacer juntos -en el marco de la federación- para promover conjuntamente cambios en las políticas municipales que hagan de Barcelona una ciudad más inclusiva donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones.

Composición del Consejo Rector del IMPD

Con 3.784 votos registrados en las elecciones, y de entre 14 candidaturas que se habían presentado, han sido elegidos los 10 miembros que representarán los diferentes sectores de la discapacidad: física, auditiva, visual, intelectual y por trastorno de salud mental . Las personas elegidas estarán cuatro años en el cargo.

Con los resultados provisionales, las diez personas elegidas para representar a las personas con diversidad funcional en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) en Barcelona son las siguientes:

Sector de personas con discapacidad física u orgánica

Carmen Riu Pascual, de la candidatura conjunta 'Barcelona también es nuestra'.

Vanessa Fuentes Heredero, de la candidatura conjunta 'Barcelona también es nuestra'.

Ana Suñé Peremiquel, de la candidatura conjunta 'Nuestros derechos, nuestra prioridad. Por una Barcelona para todos '.

Nieves Mora Fernández, de la candidatura conjunta 'Barcelona también es nuestra'

Leticia Esporrin Sanclemente, de la candidatura conjunta 'Nuestros derechos, nuestra prioridad. Por una Barcelona para todos '.

Sector de personas en situación de trastorno de salud mental

Marta Delgadillo Fernández.

Raquel Olga Montllor.

Sector de personas con discapacidad intelectual

Montserrat Vilarrasa Monclús.

Sector de personas con discapacidad auditiva

• Encarna Muñoz Chamorro.

Sector de personas con discapacidad visual

• Anaïs García Balmaña.

El Consejo Rector dirige las actuaciones del IMPD y está integrado por 10 representantes del Ayuntamiento y 10 del colectivo de personas con discapacidad, que son las que ahora se han renovado con estas elecciones.

Próximamente se podrán consultar los resultados de cada candidatura en la web de las elecciones.