ECOM lanzará un ‘challenge’ en las XXSS, bajo el título ‘Reto por la discapacidad’, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad3

La iniciativa, que ha sido promovida e impulsada por el equipo de voluntariado de la entidad, se lanzará por Facebook y Twitter el 3 de diciembre, y ha contado con la participación de Cristina Velayos, una niña que tiene espina bífida y que participó en MasterChef Junior 2016

Este año, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ECOM invitará a través del lanzamiento de un ‘challenge’ por las redes sociales (Facebook y Twitter) a sumarse y participar en el “Reto por la Discapacidad”, una acción a través de la cual se quiere concienciar y sensibilizar hacia las personas con discapacidad, poniendo el foco en sus capacidades. Esta iniciativa ha sido promovida e impulsada por el equipo de voluntariado de ECOM.

Como protagonista de este ‘challenge’, a través del cual proponemos uno ‘reto culinario’, hemos contado con la participación de Cristina Velayos, una niña que tiene espina bífida, que participó a MasterChef Junior 2016.

El reto que proponemos ECOM, con Cristina como protagonista, invita a intentar cocinar una tortilla a la francesa con la mano no dominante, es decir, con la mano que no utilicemos normalmente para escribir o comer. O sea, en el caso de las personas que son derechistas, tendrán que intentar hacer la tortilla utilizando únicamente la mano izquierda; mientras que aquellas que son izquierdistas, lo tendrán que hacer utilizando solo la mano derecha.

Además de llevar a cabo la acción (cocinar la tortilla), para que el "Reto por la discapacidad” se convierta en viral en las redes sociales, y se haga visible por todas partes, se invita a los participantes a grabarse en video mientras se está haciendo la tortilla, y a subirlo en sus redes sociales, etiquetándolo con el hashtag #YoTambiénPuedoCHALLENGE.

Con esta acción, ECOM queremos invitar la ciudadanía a ponerse por un momento, en el lugar de una persona con discapacidad física, experimentando las dificultades con que se encuentran en su día a día las personas que tienen algún problema de movilidad en las extremidades superiores o que nos en falta alguna. Y que así tomen conciencia que, a pesar de que puedan tener más dificultad para llevar a cabo algunas acciones, las personas con discapacidad, si tienen los apoyos necesarios, pueden hacer el mismo que todo el mundo.

En este sentido, queremos poner de manifiesto que la discapacidad no es un atributo de la persona, sino que es el entorno donde se sitúan las barreras que excluyen e impiden la verdadera igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física.