ECOM obtiene 40.000 euros a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF 2019 del tramo estatal

En la convocatoria estatal del 0,7% del IRPF 2020, ECOM ha obtenido para sus entidades federadas un total de 14.000€ para el programa de sensibilización y 26.000€ para el proyecto de apoderamiento de las entidades federadas.

Los proyectos se ejecutarán principalmente en las comunidades de Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Este año se han presentado un total de 11 proyectos, de los cuales 8 han recibido financiación.

Las actividades financiadas en el Programa 1 tienen como finalidad sensibilizar la población hacia la discapacidad, en especial sobre las necesidades de atención socio sanitaria, el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Dentro de este programa se han subvencionado 7 proyectos de entidades federadas, que llevarán a cabo diferentes actividades de difusión, sensibilización y apoderamiento de las personas con discapacidad. Estas actividades se adaptarán a la situación actual de pandemia y se realizarán de manera presencial o telemática, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por su parte, ECOM ha presentado dentro del Programa 5 un proyecto de capacitación y mentoring dirigido a las entidades federadas, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y sostenibilidad de la acción social que desarrollan las entidades.