ECOM participa en la décima edición del DAU Barcelona Festival del Juego con su circuito sobre ruedas

El equipo de voluntariado de ECOM estará en el festival durante el fin de semana del 20 y 21 de noviembre de 10h a 14h y de 16h a 21h en el espacio de creación Fabra y Coats​

Este año, el Ayuntamiento de Barcelona celebra la décima edición del DAU Barcelona, el Festival del Juego, en el espacio de creación Fabra y Coats durante el fin de semana del 20 y 21 de noviembre.

Entre las entidades participantes, estaremos ECOM, que ofreceremos a los asistentes la oportunidad de ponerse en el lugar de una persona con discapacidad llevando a cabo un circuito en silla de ruedas, para sensibilizar sobre las dificultades con que se encuentran las personas con discapacidad y movilidad reducida en su día a día. Esta actividad, que estará dinamizada por nuestro equipo de voluntariado, estará disponible por la mañana (de 10 a 14 h) y por la tarde (de 16 a 21 h).

Des de una perspectiva lúdica, ECOM quiere aportar su granito de arena en el aprendizaje de los niños y adultos por medio del juego, bajo una mirada inclusiva y diversa.

El festival nació en 2012 en la misma Fabra y Coats, y se dirige a familias y jugadores expertos. Y también a las escuelas, docentes y centros cívicos, con la finalidad de abrir el festival más allá del acontecimiento, e introducir, así virtudes pedagógicas del juego dentro del mundo educativo.

Además, de las doscientas tablas de juego, el festival también acoge una serie de charlas, espacios de discusión, prototipos, presentaciones, firmas de autores, concursos, campeonatos y premios.

La entrada es gratuita, y sin cita previa, pero, con el fin de cumplir con todas las medidas sanitarias y hacer del acto un espacio seguro, el aforo es limitado.

Para más información, en este enlace disponéis de todo el programa.

Desde ECOM, os alentamos a venir y ser a partícipes de estas jornadas abiertas a todos los públicos, pequeños y grandes.