ECOM participa y asesora la FESC para hacer de la feria un espacio inclusivo y accesible a todas las personas

Miembros de ECOM moderarán y serán ponentes en la mesa redonda ‘Ciudades más humanas y feministas desde la perspectiva con diversidad funcional’

Este año la Fira d’Economia Solidària de Catalunya (FESC), que tendrá lugar del 17 al 24 de octubre, celebra su décimo cumpleaños y lo hace de la mano del asesoramiento de ECOM en materia de discapacidad e inclusión, para hacer de la feria un espacio inclusivo y accesible a todas las personas que quieran participar. Además, desde el área de Accesibilidad de ECOM se ha generado un informe protocolario a tener en cuenta para las próximas ediciones.

Por otro lado, varías miembros de nuestra entidad serán participes como agentes activos de la feria, moderando, y como ponentes en la mesa redonda Ciudades más humanas y feministas desde la perspectiva con diversidad funcional del sábado, 23 de octubre, de 10:30 a 12 horas.

Con la voluntad de hacerse un acontecimiento más inclusivo y accesible para todo el mundo, la FESC este año ha contado con la colaboración del técnico de accesibilidad de ECOM, que ha visitado las instalaciones para asesorar en relación a la accesibilidad del espacio, para facilitar el acceso y la circulación de los asistentes, y garantizar así una feria al servicio de todos. Además, la responsable de Voluntariado de ECOM ha asesorado la FESC en la línea de promover un voluntariado inclusivo, como el que promovemos desde nuestra entidad, en el cual la diversidad es un valor y desde el cual se actúa para promover una sociedad más justa e inclusiva.

La presencia de ECOM será el próximo sábado, donde una de las protagonistas del proyecto ‘Dona alça el vol’, Mireya Calduch, además de presentar el anterior trabajo, moderará la mesa redonda ‘Ciutats més humanes i feministes des de la perspectiva amb diversitat funcional’. La mesa también contará con la participación de Diverscoop; El Sindicato de madres con diversidad funcional; Aflorem habitatge cooperatiu; e Ismael Garcia, socio de la Economia Solidària (XES), como persona con diversidad funcional y precursor del grupo de trabajo por la creación de la mesa redonda.

La FESC 

La FESC 2021 acoge un programa de actividades, exposiciones y charlas, de manera híbrida, combinando virtualidad y presencialidad, para habla, debatir y reflexionar alrededor de la economía solidaria como hito para hacer de un mundo donde las curas y la salud sea un asunto colectivo y central, sobre todo, en estos tiempos convulsos de pandemia.

La entrada será gratuita, y vía streaming en la propia web del acto.

La feria dio su pistoletazo de salida el domingo 17 de octubre de la mano de la escritora y activista feminista, Silvia Federici,  la filosofa, escritora y profesora, Marina Garcés y la directora del diario La Marea, Magda Bandera. Las tres referentes en el pensamiento económico, social y político.

Además, entre las novedades de este año, la feria suma un nuevo espacio de restauración y actividades culturales en el Pati del Institut Martí i Pous, que ha sido bautizado con el nombre de Arcadi Oliveres, economista, activista y referente de los movimientos sociales catalán quién murió el pasado 6 de abril.