ECOM participará en el espacio 'Ponte en mi lugar', que ha impulsado junto con el Ayuntamiento de Esplugues y otras entidades de la ciudad

El espacio "Ponte en mi lugar" se ha organizado para sensibilizar sobre la discapacidad, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, y con un formato totalmente virtual

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el día 3 de diciembre, ECOM, junto con el Ayuntamiento de Esplugues y otras entidades de la ciudad, han impulsado el espacio de sensibilización "Ponte en mi lugar" el jueves 3 de diciembre de 12:00 h a 14:00 h.

Las actividades de este espacio se han organizado de forma que sean totalmente virtuales a través de la plataforma Zoom, para adaptarse a las restricciones por la Covid y poder llevar a cabo las actividades de manera totalmente segura para todo el mundo y se podrá acceder a la sesión directamente a través de este enlace

En este espacio se podrá participar en tres talleres experimentales, organizados por ECOM, con el objetivo de conocer cómo es el día a día de las personas con discapacidad y eliminar estigmas y tópicos que rodean el colectivo.

Entre las actividades que dinamizará ECOM, presentaremos el taller experimental "Mira como pinto", un taller en que se pedirá a los participantes que dibujen o pinten utilizando la mano no predominante o los pies y después se compartirán los dibujos virtualmente entre los asistentes. También organizaremos el taller "Mira como lo hago", que consiste a probar de hacer actividades de la vida diaria con la mano no predominante (por ejemplo, abrocharse un botón, posarse y sacarse la chaqueta, etc.). El tercer taller, denominado "3D" consistirá en un juego de preguntas sobre qué nos pasa a las personas con discapacidad, qué derechos tenemos y como lo vivimos las mujeres con discapacidad.

Estos talleres estaran dinamizados por Aina Ginard, Laia Sancho, Cristina García y Clara Aguilà, cuatro mujeres agentes de cambio que participan en el proyecto "Mujer, Alza el Vuelo" de ECOM, una iniciativa de empoderamiento y transformación social desde el ámbito de la discapacidad incorporando la perspectiva de género.

El acto también contará con una presentación de las entidades de la ciudad y una lectura del manifiesto, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Para mayor información.

Este es el programa completo del acto:

11:45-12:00 Apertura de la sala virtual
12:00-12:10 Bienvenida y presentación del acto
12:10-12:40 Presentación de las entidades de la ciudad
12:40-13:40 Realización de 3 talleres experimentales por parte de ECOM: Mira como pinto, Mira como lo hago y 3D (mujer, discapacidad y derecho)
13:40-13:50 Turno de preguntas
13:50-14:00 Lectura del manifiesto.