ECOM participem un any més en el Festival Inclús

Lo hacemos dentro de la sección Inclús Kids, a través de una propuesta, que ha sido trabajado por nuestro equipo de voluntariado, que pretende promover la reflexión en la infancia sobre la diferencia y el valor singular de cada uno

Del 24 al 29 de noviembre tiene lugar una nueva edición del Festival Incluso, el Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona que, este año, adaptándose a las medidas sanitarias en la lucha contra el coronavirus, se lleva a cabo en formato virtual.

Como en la pasada edición, el equipo de voluntariado de ECOM vuelve a participar proponiendo, en el marco de la sección Inclús Kids del festival, una serie de actividades para hablar sobre la diferencia, la importancia de cómo la entendemos y el valor singular de cada uno, a partir de uno de los cortometrajes que el Incluso ha decidido proponer en esta sección en la edición de este año, el cortometraje Zero.

En este cortometraje el protagonista vive en un mundo de números, donde los ceros están oprimidos y marginados por el resto de números, tanto es así que incluso sufren abusos por parte de la sociedad. Pero un cero oprimido descubre que a través de la determinación, el coraje y el amor, nada puede llegar a ser mucho.

Alrededor de este cortometraje, el equipo de voluntariado de ECOM ha trabajado una propuesta pedagógica, que incluye tres dinámicas que invitan a reflexionar sobre la diferencia, la importancia de cómo la entendemos y el valor singular de cada uno. Esta propuesta será distribuida por el Festival Incluso a alumnado de ciclo superior de Educación Primaria (de entre 10 y 12 años) para que puedan desarrollar la actividad en el aula.