ECOM renueva su participación en el programa INCORPORA, un proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad física y orgánica

El programa INCORPORA se ha renovado en Barcelona y a Tarragona, donde tenemos oficinas de atención a las personas con discapacidad física y orgánica que buscan trabajo, gracias a la colaboración con la Fundación La Caixa

El pasado 12 de enero, ECOM renovó su participación en el programa INCOPORA en la ciudad de Tarragona, donde tenemos un punto de atención para personas con discapacidad, y el 11 de enero se renovó la participación en este mismo programa en la provincia de Barcelona, donde atendemos a las personas a través de tres puntos ubicados en Molins de Rei, Mataró y Terrassa.

El programa INCOPORA, proyecto que llevamos a cabo desde el 2009, permite a los Servicios de Inclusión Laboral (SIL) de ECOM construir sinergias entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la inclusión laboral. Así mismo, contribuye a crear un clima de colaboración entre ambas partes que comporte oportunidades para las personas con discapacidad.

Este último año 2020, hemos trabajado más que nunca en red con otras entidades para dar respuesta a la pandemia y poder hacer llegar ofertas además personas en situación vulnerable, tanto las que atendemos desde nuestra entidad como personas atendidas por otras entidades.

De este modo, el 2020 hemos atendido a 304 personas (109 a Tarragona, 57 en Molins de Rei, 61 a Mataró y 77 en Terrassa), a las cuales se ha capacitado para acceder al mercado de trabajo.

En cuanto a las contrataciones, hemos conseguido 191 contratos para las personas con discapacidad que atendemos directamente desde nuestros Servicios de Inclusión Laboral (SIL) de ECOM (60 a Tarragona, 37 a Molins, 44 a Mataró y 50 en Terrassa), también hemos conseguido 105 contratos para personas otras entidades gracias a la gestión de 364 ofertas en total.

En relación a trabajo conjunto con las empresas, hemos trabajado con 189 empresas, para sensibilizarlas entorno las capacitado laborales de las personas con discapacidad con el objetivo de favorecer la inclusión laboral del colectivo.