ECOM y la Agencia Catalana de la Juventud seguimos colaborando para favorecer el uso de los albergues de la XANASCAT por parte de las personas con discapacidad física y/u orgánica

Hoy hemos renovado el convenio de colaboración, que establece descuentos a las personas con discapacidad física y/u orgánica de ECOM y sus entidades federadas en el acceso a estos equipamientos de la Red Joven de Albergues de Cataluña.

Este mediodía, ECOM hemos firmado la renovación del convenio de colaboración con la Agencia Catalana de Juventud que firmamos en 2019 con el objetivo de promover y favorecer conjuntamente el uso de las instalaciones por parte de las personas con discapacidad física y/u orgánica de los albergues gestionados por la Red Joven de Albergues de Cataluña. A través de este convenio las personas con discapacidad física y/u orgánica de ECOM y de sus entidades federadas se benefician de condiciones especiales en el acceso a cualquiera de los 22 albergues de XANASCAT. La renovación del convenio ha supuesto la actualización de estas condiciones.

En el acto de firma del nuevo convenio han estado presentes por parte de la Agencia Catalana de la Juventud, la Directora general, Laia Girós; y el Director de Servicios a la Juventud, Josep M. Serrano; y por parte de ECOM, la referente de Juventud de la Junta Directiva de ECOM, Marta Rodríguez; y la gerente, Marta Obdulia.

Las nuevas ventajas en el acceso a los albergues de la XANASCAT

El nuevo convenio firmado hoy establece que las personas con discapacidad física y/u orgánica de ECOM y de sus entidades federadas podrán beneficiarse de un 15% de descuento en las reservas para pernoctar y comidas (en estancias de pernoctar, pernoctar y almuerzo, media y pensión completa), tanto si la reserva la realiza ECOM, como si lo hace una entidad federada o una persona de ECOM o de una entidad federada individualmente (en estos casos será necesario acreditar la pertenencia estas entidades).

Asimismo, el convenio contempla también aplicar una gratuidad a los monitores, por cada veinte asistentes, en las reservas de pernoctar y comidas (en estancias de pernoctar, pernoctar y desayuno, media y pensión completa) que realice ECOM o una entidad federada.

Y también gratuidad al asistente/a personal y/o acompañante de la persona con discapacidad en las reservas de pernoctar, y un descuento de un 15% en comidas (desayuno, almuerzo y cena) en estancias de máximo 3 días/2 noches que realicen personas con discapacidad física y/u orgánica individualmente.

Otras colaboraciones de ECOM con la Agencia Catalana de la Juventud

ECOM y la Agència Catalana de la Joventut actualmente también estamos colaborando para mejorar en la accesibilidad universal de los albergues de la Red Joven de Albergues de Cataluña, con la realización de auditorías de accesibilidad de los albergues. En 2021 llevamos a cabo dos y seguimos colaborando para ir avanzando en esta línea de trabajo.