El Ayuntamiento de Barcelona concede la Medalla de Oro al Mérito Cívico a la Federación ECOM

El Plenario Municipal aprobó ayer, 23 de junio, por unanimidad el otorgamiento de este reconocimiento por la trayectoria de la Federación durante 50 años en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y / u orgánica y, al mismo tiempo, por la labor realizada para el fortalecimiento del asociacionismo del colectivo.

El Plenario del Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer, 23 de junio, conceder la Medalla de Oro al Mérito Cívico de Barcelona a la Federación ECOM en reconocimiento de sus 50 años trabajando para la inclusión de las personas con discapacidad física y / u orgánica y para las entidades del colectivo.

La Federación ECOM ha trabajado para hacer de la ciudad de Barcelona una ciudad más accesible e inclusiva para el colectivo de las personas con discapacidad física y / u orgánica y ha encabezado iniciativas pioneras de atención como el Servicio de Asistencia Personal, del cual es referente.

ECOM ya cuenta con otros reconocimientos a su trayectoria, como son la Cruz de Sant Jordi, concedida por la Generalidad de Cataluña en el año 2011, o la inclusión de su nacimiento al listado de Conmemoraciones del mismo órgano de gobierno, que se produjo a finales de 2020, con motivo del inicio del 50 aniversario de la entidad.

En esta ocasión, ha sido el Ayuntamiento de Barcelona quien le ha concedido su máximo galardón, dirigido a distinguir la trayectoria de personas o entidades que han trabajado en favor de la ciudad. Ante este reconocimiento, el presidente de ECOM, Antonio Guillén, ha asegurado que "este reconocimiento es el fruto de 50 años de trabajo junto a las personas, entidades, administraciones y empresas que nos han acompañado durante este camino para lograr una sociedad más inclusiva, donde las personas con discapacidad podamos ejercer realmente nuestros derechos ".

+ info