El presidente de ECOM, Antonio Guillén, formará parte del Consejo Asesor de TMB

La entidad participará en el nuevo órgano consultivo, constituido principalmente para mejorar la gestión de la empresa e identificar y definir los retos de futuro y la dirección hacia donde se quiere avanzar en el Plan Estratégico 2025 de los Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)

El presidente de la Federación ECOM, Antonio Guillén, formará parte del Consejo Asesor de TMB, un nuevo órgano consultivo que se ha constituido con 22 personas representantes de las organizaciones y los sectores más significativos del área metropolitana de Barcelona y, entre las cuales, también se ha contado con ECOM.

Esta iniciativa de crear el Consejo Asesor tiene por objetivo canalizar y reforzar el diálogo con la sociedad, y para hacerlo, a través de este órgano se podrán establecer vínculos con las organizaciones que estructuras la sociedad para mantener un diálogo abierto y permanente. De este modo se quiere obtener una visión externa y con diversidad de puntos de vista que repercuta en una mejor gestión de la empresa y mejores resultados.

Desde ECOM hace años que colaboramos con TMB aportando nuestra perspectiva de la discapacidad, para la mejora de la accesibilidad para las personas con discapacidad física y/u orgánica en el transporte público.

Así mismo, el nuevo Consejo también servirá para identificar los retos de futuro de TMB y definir cuál es la estrategia que tiene que seguir esta empresa para concretar el Plan Estratégico 2025, sobre el cual ya se ha empezado a trabajar.

Tal como concreta TMB, se tendrán que definir varios ejes a desarrollar antes de abordar el Plan Estratégico. Entre estos ejes hay el ámbito “Social”, en el cual también se incluye la accesibilidad universal, una de las áreas en qué trabajamos y somos especialistas desde la entidad.