La Federación ECOM firma un convenio de colaboración con el Foro de síndicos, síndicas defensores y defensoras locales de Cataluña

El presidente de la Federación ECOM, Antonio Guillén, y la presidenta del Foro de síndicos, síndicas defensores y defensoras locales de Cataluña, Eva Abellan, han firmado hoy un convenio en que han acordado colaborar en el ámbito de la formación, el análisis social, y la actuación en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

La colaboración entre ECOM y el Foro tiene su origen en la persecución de objetivos similares, puesto que ambas entidades tienen por objetivo velar por los derechos humanos. Desde ECOM, tenemos como propósito velar para que las personas con discapacidad física y/u orgánica puedan ejercer sus derechos y lograr la plena inclusión social. En cuanto al Foro de síndicos, tiene como finalidad velar para que la ciudadanía disfrute de una buena administración local, y por la defensa de los Derechos Humanos en la ciudad desde la proximidad y con equidad.

Las dos organizaciones han acordado colaborar en el ámbito de la formación y mantener los colectivos alrededor de las organizaciones permanentemente formadas en materias que les son de interés. Así como, también han acordado colaborar en el ámbito del análisis social, de las prácticas y de la legislación vigente que regulan los servicios que afectan directamente a las personas con discapacidad, y las quejas y vulneraciones de derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica.

Por último, hay que destacar la colaboración en materia de actuación en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar la sociedad, pero también a la administración pública sobre situaciones de vulneraciones de derechos.