La Federación ECOM renueva su Junta Directiva

Albert Carbonell asume la presidencia de la Federación, junto con Bibiana Bendicho, que será la vicepresidenta

La Federación ECOM ha renovado su Junta Directiva, que estará encabezada por Albert Carbonell, de la Asociación MIFAS, en la presidencia y Bibiana Bendicho, de Aspid Lleida, en la vicepresidencia, escogidos el pasado viernes 13 de mayo durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Federación.

La nueva Junta Directiva releva de estos cargos a Antonio Guillén i Josep Giralt, que después de una década al frente de la organización y de dedicar gran parte de su trayectoria profesional y personal a reivindicar los derechos de las personas con discapacidad, han tomado la decisión de no presentarse a las nuevas elecciones.

El nuevo equipo al frente de la Federación ECOM continuará poniendo el foco en la reivindicación de la vida independiente dentro de la comunidad de las personas con discapacidad física y/u orgánico, y en la reivindicación de la asistencia personal como apoyo necesario para garantizarla. En este sentido, tiene claro que continuará presionando para que se apruebe el decreto que tiene que regular este apoyo.

Otro de los aspectos más importantes en qué se seguirán poniendo los esfuerzos de la entidad es hacer efectivo el derecho a la desinstitucionalización y la autonomía del colectivo, puesto que los nuevos miembros de la Junta Directiva trabajarán principalmente para que se activen políticas de vivienda efectivas, y para la promoción de la accesibilidad universal y la inclusión en la escuela y al ámbito laboral.

Así mismo, como Federación de entidades del ámbito de la discapacidad física y/u orgánica se continuará trabajando conjuntamente con las entidades miembros y se fomentará la participación interna y el trabajo en red, y reforzar la imagen pública y el reconocimiento de la entidad como referente del sector de la discapacidad física y/u orgánica de Cataluña.

La composición de la nueva Junta Directiva será la siguiente:

Presidencia: Albert Carbonell (Asociación MIFAS)

Vicepresidencia: Bibiana Bendicho (Aspid Lleida)

Secretaría: Carme Garrido (Asociación EntreTots)

Tesorería: Rosa Masriera (Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña, FEM)

Vocalías:

Artur Altabàs Molina (Asociación MIFAS)

Carla Tortadès (Asociación Diversidad Física de Osona, ADFO)

Ana Suñé Peremiquel (Fundación Instituto Guttman)

Montserrat García Blasco (Liga Reumatológica Catalana)

Elisenda de la Torre Hervera (Liga Reumatológica Catalana)

Marta Rodríguez González (Asociación de Padres para la Integración de niños Discapacitados en la Escuela Pública, APINDEP)

Letícia Esporrín Sanclemente (Asociación Catalana de Personas con Enfermedades Neuromusculares)