L'Agència de l’habitatge de Catalunya obre convocatoria d’ajuts per al finançament d’obres de rehabilitació d’edificis residencials

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 31 de diciembre de 2021. ECOM facilita un resumen de la convocatoria para facilitar su comprensión.

La Agencia de la vivienda de Cataluña ha hecho pública la convocatoria de ayudas en forma de préstamos a comunidades de propietarios para la rehabilitación de los edificios residenciales del año 2021. La oferta estará disponible hasta 31 de diciembre de este año, y las solicitudes se tienen que presentar y formalizar telematicament.

Las actuaciones que son susceptibles de acceder a estos préstamos son obras de rehabilitación en relación al estado de conservación del edificio; obras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad; y obras para la mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad, que consisten en adecuar los edificios y los accesos a las viviendas y locales del edificio a la normativa vigente.

En total el importe de esta línea de préstamos es de 8,2 millones de euros, y el importe por comunidad de propietarios será de un mínimo de 30.000 euros, y un máximo de 20.000 euros por vivienda de la comunidad. El préstamo es compatible con otras subvenciones a fondo perdido.

Para facilitar la comprensión de la convocatoria entre las personas que lo necesiten y tener una guía rápida para aplicar, el departamento de accesibilidad y vivienda de ECOM ha trabajado en una síntesis informativa sobre las ayudas, los pasos a seguir y los requisitos.