¿Las personas con discapacidad física y/o orgánica han podido ejercer su derecho a voto en igualdad de oportunidades en las Elecciones al Parlamento de Cataluña del 14F? ECOM lanza una encuesta para analizarlo.

Las incidencias que recogemos las trasladaremos a la Dirección General de Participación Ciudadana y Procesos Electorales y exigiremos que sean tenidas en cuenta y que se pongan soluciones de cara a futuros procesos electorales.

ECOM tiramos esta encuesta para saber si las personas con discapacidad física y/u orgánica ha podido ejercer su derecho a voto y si la ha podido ejercer en igualdad de oportunidades, así como también para poder recoger posibles incidencias relacionadas con el accesibilidad que le haya podido encontrar y que te haya generado algún problema a la hora de hacer efectivo su voto. Esta información nos será útil para poder hacer incidencia política para que se mejoren los procesos electorales y se hagan accesibles para todos.

El cuestionario se dirige tanto a personas que han podido ejercer su detecho a voto (ya sea por correo o asistiendo presencialmente al colegio electoral) como a aquellas que no lo han podido ejercer por algún motivo. 

Acceder a la encuesta

Previamente a las elecciones, ECOM ya tuvimos interlocución con la Dirección General de Participación Ciudadana y Procesos Electorales de la Generalidad de Cataluña para informarles de las necesidades del colectivo y pedirles que las tuvieran en cuenta. + info

Estas son las necesidades que los trasladamos: https://bit.ly/2M1zt7G