Nuevas cápsulas de ejercicio físico adaptado de la “AFA en casa”

Esta iniciativa de ECOM para promover la práctica de actividad física adaptada entre las personas con discapacidad a través de videotutoriales on line amplía la oferta de ejercicios con nuevas cápsulas.

La AFA en casa, la iniciativa que ECOM pusimos en marcha el año pasado para promover la actividad física adaptada entre las personas con discapacidad y para facilitar su práctica en el propio domicilio a través de videotutoriales on line, ampliará próximamente la oferta de ejercicios con cinco nuevas cápsulas. Por el momento, tiene ya una nueva disponible para ir practicando!

Las cápsulas de vídeos de la AFA en casa están pensadas para que todas las personas puedan seguir de forma autónoma o con la ayuda necesaria los ejercicios, mientras son guiadas online por un monitor. Actualmente en el canal de Youtube de ECOM había disponibles cuatro cápsulas y ahora hemos sumado una de nueve. Próximamente, ampliaremos con cuatro cápsulas más.

Los videotutoriales que teníamos disponibles hasta ahora proponían ejercicios sencillos de cuello, cervicales, hombros, brazos y torso; y ahora la nueva cápsula está pensada para realizar trabajo aeróbico, trabajando el desplazamiento y el movimiento para dar al cuerpo más resistencia. Puede aplicarse mayor intensidad o menos en relación a la forma física de cada uno, y la mayoría de ejercicios se pueden adaptar también a las capacidades físicas de cada persona.

La iniciativa “AFA en casa” –que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación ONCE– nació el pasado año en el escenario de pandemia para facilitar la práctica de actividad física adaptada en el propio domicilio, dadas las restricciones por circular por las calles de la ciudad o por asistir a equipamientos deportivos.

Ahora que los indicadores de la Covid-19 desgraciadamente vuelven a estar al alza, los videotutoriales de la “AFA en casa” pueden ayudarle a seguir manteniendo la forma física de manera segura.

Acceda a los videotutoriales aquí: https://www.youtube.com/playlist?list=PLqVZQME05WPzxyrkn2evCNCgOQfoqHKw7

Si queréis ir directamente a la nueva càpsula entrad aquí: https://bit.ly/3mxUCVV