Convocatoria de concesión de subvenciones para actuaciones de accesibilidad y movilidad interior en viviendas del Consorcio Metropolitano de la Vivienda

Consultad el RESUMEN elaborado por ECOM. El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto hasta el 31 de diciembre, aunque puede cerrarse la admisión de solicitudes antes si se agota antes la dotación presupuestaria. 
 

La convocatoria para el año 2022 para la concesión de subvenciones para actuaciones de accesibilidad y movilidad interior en viviendas individuales o unifamiliares de los municipios que integran el área metropolitana de Barcelona, ​​que otorga el Consorcio Metropolitano de la Vivienda (CMH) , ya está abierta. Desde ECOM hemos elaborado un resumen de esta convocatoria para facilitar su comprensión y trámite a quien quiera solicitarlo. Lo tiene disponible aquí. 
 
El objeto de esta convocatoria es fomentar y regular las actuaciones en materia de rehabilitación de viviendas privadas existentes en el área metropolitana de Barcelona, ​​destinadas principalmente a residencia habitual y permanente, con el fin de fomentar la mejora de la accesibilidad y movilidad en el interior de la vivienda. 

Pueden acceder a estas ayudas los propietarios, arrendatarios y usufructuarios de viviendas unifamiliares privadas y de viviendas individuales privadas en edificios de tipología residencial colectiva, tanto si han constituido título de propiedad horizontal como si no, ubicadas en los municipios del área metropolitana de Barcelona (excepto Barcelona ciudad). Y también pueden ser beneficiarios los ayuntamientos metropolitanos, sus empresas públicas municipales y las sociedades mercantiles en las que participen íntegra o mayoritariamente. 
 
Según informa la convocatoria es necesario tener en cuenta que no se podrá disfrutar de subvenciones por obras o actuaciones que hayan sido iniciadas o realizadas con anterioridad a la fecha de la solicitud.