ECOM participa en un programa piloto de fisioterapia al CEM Can Felipe

El programa tiene por objetivo aprovechar los beneficios acuáticos y el conocimiento de los técnicos especialistas en la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

ECOM, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y/u orgánica, ha asumido la gestión del Servicio de Auxiliar de Vestuario de un programa piloto de fitoterapia en el Centro Deportivo Municipal Can Felipa de Barcelona.

El proyecto ha sido puesto en marcha por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, con la colaboración del Instituto Barcelona Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, y con la implicación de César León.

En concreto, en esta primera prueba piloto, 10 personas con movilidad reducida severa tendrán la oportunidad de asistir a una sesión semanal de 45 minutos durante las 16 semanas que durará el proyecto. A través del Servicio de Auxiliar de Vestuario de ECOM, se dará apoyo en todo aquello que la persona participante necesite.

El Servicio de Auxiliar de Vestuario: clave en la práctica de deporte para las personas con movilidad reducida

ECOM hace más de 10 años que colabora con el Instituto Barcelona Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, gestionando el Servicio de Auxiliar de Vestuario, para que las personas con discapacidad también puedan disfrutar del deporte en los centros deportivos municipales de la ciudad.

Gracias a este servicio, que no supone ningún coste adicional para los participantes que lo disfrutan, las personas tienen el apoyo necesario para realizar el cambio de muda en el vestuario, un acompañamiento para los desplazamientos dentro del centro i/o una ayuda para las transferencias.

Las personas interesadas en este servicio, tienen que solicitarlo en el centro donde se quiere practicar deporte. Para más información, podéis acceder aquí.