Última semana para votar en las elecciones al Consejo Rector del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona. ¡Vota, aún estás a tiempo!

Hasta mañana miércoles aún se puede votar por internet, y los días 17, 18 y 19 se podrá votar presencialmente

Esta es la última semana para que las personas con discapacidad de la ciudad de Barcelona puedan votar en las elecciones al Consejo Rector del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona y escoger las personas que los representarán en el consejo rector y defenderán sus derechos.

Hasta mañana, 16 de junio, se puede votar todavía por internet (esta modalidad de voto es abierta desde el pasado 1 de junio) y los días 17, 18 y 19 de junio las personas que lo deseen podrán votar presencialmente.

Voto por internet

Las personas que deséeis emitir vuestro voto a través de internet encuentráis toda la información de cómo hacerlo en la web del Ayuntamiento de Barcelona.

Si tiene dudas de cómo hacerlo, puede consultar la Guía breve de votación por internet que ha elaborado el IMPD en Lectura fácil o puede dirigirse a los puntos de apoyo a la votación que se han habilitado en cada distrito de la ciudad.

Recuerde que para poder votar tiene que estar inscrito o inscritas en el censo electoral, en el tipo de discapacidad o discapacidades en el que desea votar. En la web del Ayuntamiento encuentra también toda la información necesaria para inscribirse en el censo, si no lo está, o para comprobar si ya está inscrito, si es que no lo recuerde. Tiene tiempo para censar sesión hasta el 18 de junio.

Y recuerda también que para emitir el voto por internet necesita tener delante:

• El número de su DNI.

• El nombre de la persona o personas candidatas a favor de quien desea votar.

• El móvil a mano, ya que recibirá un mensaje SMS al móvil con el código para poder votar.

En este vídeo, que ha hecho el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, se explica por qué es importante votar en estas elecciones.

Voto presencial

Aquellas personas que no hayáis votado por internet y que prefiráis hacerlo presencialmente con papeleta, tenéis la oportunidad de hacerlo los días 17, 18 y 19 de junio.

Lo podéis hacer en el punto de votación del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD), ubicado en la calle Valencia, 344, planta baja y primera planta. El horario para votar es de las 10.00 a las 18.00 horas.

Si tenéis cualquier duda sobre las votaciones podéis obtener más información por estas vías:

• Correo electrónico: eleccionsimpd@bcn.cat

• Teléfono: 934 132 716 (de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 h y martes de 16.00 a 18.30 h).

Votad por la candidatura que avalamos desde ECOM, "Nuestros derechos, nuestra prioridad. Para una Barcelona para todos ", integrada por miembros de tres de nuestras entidades federadas

En estas elecciones al Consejo Rector del IMPD, se presenta para la discapacidad física y/u orgánica una candidatura integrada por miembros de 3 entidades federadas a ECOM (ASEM Catalunya, ASPAYM Cataluña y No somos invisibles) y lo hacen bajo el lema 'nuestros derechos, nuestra prioridad. Para una Barcelona para todos'.

 

 

Los integrantes de la candidatura son:

César León Ortega (ASEM Catalunya): https://youtu.be/mUuX1BuPjWU

Ana Suñé Peremiquel (ASPAYM Cataluña): https://youtu.be/kfOsUSlKQXo

Xavier Duacastilla Soler (ASPAYM Cataluña): https://youtu.be/XLMAKq5qClE

Leticia Esporrín Sanclemente (ASEM Catalunya): https://youtu.be/uy9JtfNQAs8

Antonio de Senillosa de Olano (No Somos Invisibles): https://youtu.be/_goNw5nz2to

Como ECOM damos aval a esta candidatura dado que las personas que la integran son todas ellas personas activistas, implicadas desde hace tiempo en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica, ya sea a nivel individual como en el marco de las entidades de las que forman parte o colaborando también directamente con ECOM. Ahora han decidido dar un paso más e ir más allá, intentando entrar a formar parte del Consejo Rector para poder participar e incidir en las políticas municipales en representación del colectivo de discapacidad física y / u orgánica del que forman parte con la voluntad de poder impulsar y promover cambios que hagan de Barcelona una ciudad más inclusiva donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones.

El nexo de unión entre las personas integrantes de esta candidatura ha sido la defensa del ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica por ello su programa electoral Incluyen múltiples propuestas relacionadas con los derechos referenciados en la Convención los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Este es su programa electoral.