Abierto hasta el 21 de octubre el plazo para solicitar la prestación de atención social a personas con discapacidad (PUA)

Como cada año, ECOM hemos elaborado un síntesis de la convocatoria de estas ayudas para facilitarle la gestión a las personas que la quieran solicitar

Desde el pasado 22 de septiembre se puede solicitar ya la prestación de atención social a personas con discapacidad (PUA), que tiene por objeto contribuir a los gastos ocasionados por la adquisición de productos y actuaciones destinadas a permitir la promoción autonomía personal de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial con medidas compensatorias a fin de mejorar la calidad de vida y fomentar su integración social. El plazo para solicitar la prestación finaliza el día 21 de octubre a las 14.00 horas. 

Pueden acceder a estas ayudas las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que cumplan las condiciones y requisitos establecidos en esta convocatoria.

Para facilitar el trámite de la solicitud a aquellas personas que puedan estar interesadas, desde ECOM elaboramos siempre una síntesis de la orden que regula esta convocatoria donde se detallan todos los requisitos para poder acceder, los criterios de valoración y las tipologías de prestaciones que contempla. Puede consultar esta síntesis aquí.

El trámite de la solicitud de la prestación, se puede hacer por internet, presencialmente y por correo postal. En la web de la Generalitat encuentra toda la información sobre cada una de estas opciones así como toda la información referente a esta convocatoria.