Hazte voluntario/a

Haciéndote voluntario/a de ECOM tendrás la oportunidad de acercarte a la realidad de las personas con discapacidad física y aportar tu ayuda, participar y contribuir al fomento de nuestra autonomía e igualdad de oportunidades, así como favorecer nuestra plena inclusión social. 

Si tienes alguna discapacidad, hacer voluntariado en ECOM te permitirá, además de apoyar a una entidad consolidada y poner de relieve tus capacidades, mostrar -lo a la sociedad en general y hacer, de este modo, más visible todo lo que las personas con discapacidad tenemos para ofrecer. 

Pero no solo eso, el voluntariado también te abre posibilidades de adquirir nuevos conocimientos y habilidades, salir de tu espacio conocido, entrar en contacto con nuevas realidades, ampliar tu red social, entre otras cosas. 

Todas las personas voluntarias recibís formación para que podáis conocer las bases de nuestra entidad y adquiráis conocimientos básicos sobre la discapacidad y la atención a la diversidad.

Manos de diversas personas puestas unas sobre otras como expresando sumamos fuerzas

¿Qué puedes hacer como voluntario/a en ECOM?

  • Colaborar en la preparación y dinamización de las actividades de sensibilización hacia la discapacidad que hacemos a lo largo del año en el marco de actos y celebraciones públicas. 
  • Voluntariado de apoyo a la gestión: 
    • Apoyo administrativo y de mantenimiento. 
    • Apoyo en el área de comunicación: redacción de noticias, difusión de actos, redes sociales, corrección y traducción de textos, fotografía y vídeo, diseño gráfico, entre otros. 
    • Apoyo en el área informática: echar una mano en el mantenimiento de los equipos.
  • Otros soportes que tú nos puedas ofrecer y que sean compatibles con nuestras necesidades.

¡DA EL PASO! Puedes hacerte voluntario/a de ECOM a partir de los 16 años. Si te interesa contacta aquí.